DISEÑA TU CASA DE MANERA EFICIENTE

DISEÑA TU CASA DE MANERA EFICIENTE

Cuando pensamos en eficiencia energética y cómo aplicarla en tu vivienda lo primero que suele venir a la cabeza son obras, planos, reformas… Mucho lío, vaya. Por eso muchas personas, erróneamente, no se atreven a dar el paso de conseguir la eficiencia energética.

Si bien es cierto que las reformas son una buena forma de conseguir que tu vivienda es más eficiente, lo cierto es que no es la única. Efectivamente, también lo puede conseguir el diseño de tu vivienda. Y es que muchas veces pensamos que el diseño es solo eso, estética, pero en verdad es algo que va mucho más allá: te permite estar mejor aislado térmicamente y, al mismo tiempo, convierte una vivienda en tu hogar.

¿Y qué ocurre con las tarifas eléctricas?

Por supuesto que es importante reducir nuestro consumo energético y en esto el diseño de la vivienda puede ayudar mucho; sin embargo, de poco sirve si posteriormente no las tarifas eléctricas que tienes suscritas son caras. En este sentido conviene buscarse una tarifa de luz más barata con Iberdrola, Endesa, Repsol o la comercializadora que consideres. Hay que tomar en consideración que Endesa y las otras compañías ofrecen muchas modalidades de contratación, algunas como las de discriminación horaria son perfectas cuando la mayor parte del consumo se efectúa durante la noche. En todo caso, para recibir más información sobre las tarifas de luz de Endesa puedes hacer click aquí: https://www.companias-de-luz.com/endesa/tarifas/luz/.

Existen muchas opciones de contratación de la luz, cada una de ellas distinta. Por ejemplo, la tarifa PVPC del mercado regulado tiene 24 precios de la luz hoy. Esto puede resultar un tanto incómodo porque quizás el cliente nunca sabe lo que va a pagar pero lo cierto es que el precio de la luz hoy siempre se puede consultar en la página web de Red Eléctrica Española. En todo caso si deseas que el precio de la luz de hoy sea el mismo que mañana,entonces lo que tienes que hacer es una tarifa estable o una con discriminación horaria, condos o tres precios para la electricidad a lo largo del día pero que no varían durante el año.

Consejos para un diseño eficiente

No cabe ninguna duda en que el diseño es esencial para estar confortable en toda tu casa. Afortunadamente, combinar comodidad con eficiencia energética es muy sencillo y a continuación te mostramos cómo conseguirlo:

– Cambia tu cocina de gas o vitrocerámica por una de inducción, que además de ahorrar energía son mucho más seguras.

– Instala un reductor de caudal en los grifos para reducir el consumo de agua, especialmente la caliente.

– Utiliza bombillas LED, que son de bajo consumo y no producen calor. Los electrodomésticos también deberían ser de bajo consumo.

– No olvides cambiar tus ventanas por unas nuevas con rotura de puente térmico o de aluminio.

– Dale un toque rústico a tu vivienda instalando una chimenea. Sin duda, es una forma de contar con una calefacción natural y mucho más barata.

Solicita un presupuesto

Diseño y desarrollo MKT Medianet | Internet Factory