Diseño de oficinas

Diseño interior de oficinas

Generamos el mejor workplace para tus empleados y clientes

El espacio para el público. Qué difícil diseñar cuando tu cliente final, no será el usuario final del espacio. Cuando el espacio a diseñar, ha de ser visitado por diversos clientes, o cuando el interior a decorar sea algo tan importante como tu propia oficina.

Los espacios contract engloban tanto el diseño de oficinas y espacios de trabajo, como el diseño de hoteles y restaurantes.

En este sentido, realizamos nuestra tesis en este ámbito tan descuidado en numerosas ocasiones, en las que vemos cómo, sólo por el echo de no recibir clientes, tu oficina se ve descuidada. Tremendo error, y explicamos por qué.

Diseñamos el interior de oficinas acogedoras en Madrid y Murcia

El espacio que nos rodea actúa directamente sobre nuestro estado de ánimo a través de la forma y el color. Es por ello que muchas veces describimos el espacio mediante sensaciones como: un espacio frío, un espacio terrorífico, un espacio alegre… Todo ello son descripciones de sensaciones que nada tienen que ver con una silla o una pared, pero se describen así porque es la sensación que transmiten.

Transmitir una mala sensación, en un espacio de trabajo, influirá por lo tanto en la sensación de tu empleado y al pasar tantas horas en él, influye directamente sobre la salud y el autoestima. Te podrá parecer una chorrada o igual no quieres seguir leyendo pero, podemos asegurar que con un diseño interior de oficina cuidado, no sólo sube la productividad de los empleados si no que se reduce el absentismo y las bajas médicas. ¿Cuánto dinero ganarás al cabo de año si no tuvieras bajas o éstas fueran mínimas? ¿Cuánto dinero podrías ganar si el trabajo no se ve interrumpido por el flujo constante de personal?

En tu oficina no habrá clientes, pero hay empleados, el brazo ejecutor de cuanto tienes, está ahí. Son humanos, y podemos hacer que produzcan más, que sean más felices en su puesto de trabajo, y que sean más fieles a tu empresa.

Aspectos fundamentales para el diseño de oficinas espacios de trabajo

En una oficina cuidaremos tres aspectos fundamentales: la comodidad de los empleados, la correcta iluminación, y el confort acústico.

A lo largo de la historia y desde que existe la oficina, se han puesto de moda numerosos modelos que tarde o temprano han acabado por perecer. Primero encontramos la cadena de montaje, algo que incluso podemos ver en series como MadMen con esas hileras interminables de secretarias tecleando. Cada persona se ocupaba de una pequeña parte del proceso y el gran jefe permanecía en su despacho, inalcanzable. Con la revolución popular y tras los hippies de los años 60, llegan las oficinas abiertas. Un intento de “todos somos iguales” y vamos a poner plantas porque resulta que es guay… Lo es, pero las oficinas son negocios, y si bien el jefe no es dios, siempre tendrá conversaciones que no deban ser escuchadas por otros. Es un echo. Dividir el espacio en una oficina ha sido de lo más complejo desde que se elimina el exceso de presencia jerárquica dentro de la misma. Durante la era de los 80 y los 90, con la creación de Google y la invasión tecnológica e internet, surge la oficina divertida. Esa en la que aparecen futbolines, pistas de atletismo, y mucho entretenimiento para mentes creativas y startups que desaparecen con la misma rapidez con la que surge la idea.

Con tantos intentos a la hora de dar con la clave para el diseño de espacios de trabajo, y no nos hemos parado a pensar que la oficina es un hogar. Es donde conviven una serie de personas con un objetivo común, es donde surgen conflictos que deben ser resueltos, donde se celebran alegrías y éxitos, y donde deben gestionarse los fracasos. Necesitamos un espacio donde la comunicación fluya, sin perder de vista la necesaria intimidad para todas las gestiones que deben manejarse ajenas al grupo. Necesitamos entender que no somos todos iguales, y no pasa nada. Cada uno tiene su labor, su puesto, y si quieres mejorar, debes esforzarte y luchar, porque sólo se alcanza el éxito a través del esfuerzo.

Necesitamos un ambiente saludable, con acceso a una buena alimentación, necesitamos agua. Necesitamos una correcta postura del cuerpo y una correcta iluminación. Necesitamos calma y concentración.

Los espacios de trabajo que diseñamos tienen en cuenta todos esos factores. Somos expertos porque lo hemos estudiado. Conocemos todos los modelos de oficina que existen, y sabemos cómo influye el espacio en las emociones humanas. Creemos en los espacios saludables, en los que trabajar es cómodo, en los que apetece estar, como base para una inmejorable productividad.

 

Solicita un presupuesto

Diseño de oficinas

Trabajos recientes

Array
Ver todos >

Diseño y desarrollo MKT Medianet | Internet Factory