Interiorismo Comercial

Diseño y decoración de locales comerciales

Para Antro Design no hay nada más importante que un negocio, nada más ilusionante, nada que trabajemos con más respeto.

Iniciar una actividad comercial a través de un espacio físico es realmente duro en este país, te enfrentas no sólo a la dificultad de encontrar el lugar perfecto, si no a la de enfrentarte a la administración a través de permisos y licencias desconocidos.

Pero no te preocupes. No tienes que ocuparte de nada.

Cuando cuentas con nuestro servicio de diseño retail, incluimos para todos nuestros proyectos de diseño comercial y tiendas la gestión y redacción de las licencias necesarias para su puesta en marcha. Nosotros trabajamos con la administración para que sólo tengas que preocuparte tu propio negocio. Estos son los pasos que  seguimos:

Escaparatismo y visual merchandaising

Es imprescindible que fachada y escaparates capten la atención. Antes de entrar en tu tienda, el posible cliente debe pararse frente a ella, detener su marcha, levantar la vista de la pantalla de su smartphone y ponerla en tu tienda. En Antro Design somos expertos en el efecto Wow! En la sorpresa, en no dejar a nadie indiferente, en captar la atención, siempre de forma positiva, sin provocaciones banales. Hacemos uso del buen humor, del arte, de la luz y del color, diseñamos escenografías que representen a tu negocio y capten la atención del viandante. No envolveremos el escaparate en precios (salvo obligatoriedad por norma por supuesto) Nuestros clientes no luchan en una guerra de precios, no les hace falta. Cuando un cliente se para frente a tu tienda, y se emociona, la mayor parte de la compra está hecha porque, como bien sabes, todas las compras son emocionales.

Somos tu estudio de interiorismo comercial en Madrid y Murcia

Una vez que hemos conseguido algo tan difícil como sacar a ese peatón de su dura rutina, o de la simple pantalla de un teléfono, para introducirlo en la tienda, el espectáculo debe continuar. El interior comercial es complejo. Necesitamos estudiar las circulaciones perfectamente, distinguir entre zonas calientes y frías, estudiar la posición de la caja si es que debiera estar (piensen en un apple store, lo fácil que es comprar pese a la ausencia de un puesto fijo de caja), estudiaremos el color, la iluminación y la materialidad, la exposición de su producto, la cantidad de producto a exponer…

Nada se deja al azar en un proyecto retail, en el que no sólo tienes que lidiar con la normativa, si no que además, debemos entender que el proyecto no es ni para mí como interiorista, ni para tí como cliente. Estamos haciendo un proyecto de decoración comercial para tus clientes. El target será quien mande, para que todo el diseño atraiga a esa selección de personas que quieres tener, esas personas que encajan con tu producto.

El interior de un negocio no se mide demás sólo por datos meramente técnicos de iluminación, superficie y temperatura. Existen otros factores que influyen directamente en la experiencia de compra y que harán de tu tienda la tienda preferida y la más referencia. Se trata de la atmósfera.

Un atmósfera es aquéllo que todo interiorista debe crear, y esta atmósfera se genera mediante las sensaciones que evoca el diseño que hemos realizado, y la energía que desprende. El olor, uno de los más olvidados sentidos, es sin embargo, el mas poderoso.

En AntroDesign no hacemos proyectos comerciales en los que su olor no sea tratado con el mismo mimo que el resto de elementos, porque sabemos que ese olor influye directamente en la experiencia de tu cliente, y hará que su estancia en tu tienda sea agradable, o por contra, querrá salir corriendo. El olor permanece en nuestra memoria mucho más que una imagen, por lo que este punto será tratado con sumo cuidado. El siguiente elemento que percibe el olor y que reacciona al mismo, es tu empleado. Los empleados son una brazo imprescindible para cualquier negocio, y su bienestar dentro del mismo es básico para que se sientan cómodos, y decididos a vender.

En AntroDesign sabemos que tener un espacio de trabajo adecuado te hace vender más, rendir más, te hace más feliz, y te fideliza como empleado. No podemos olvidar que no hay nada más feo para un negocio que el ver cómo los empleados desfilan sin parar por la tienda, y que esto no provoca confianza. El negocio local y presencial se nutre de la confianza que los vecinos depositan en tí, y esta confianza se consigue a través de una atención personalizada llevaba a cabo por la misma persona. Sabemos perfectamente de la dificultad de pagar un suelo, también somos empresarios. No vamos en ese sentido. De la misma forma que nuestros clientes no luchan en una guerra de precios para captar clientes, tampoco luchan por subir sueldos para mantener a su personal. Diseñamos espacios comerciales pensados también para vuestros empleados, para que estén cómodos, para que se sientan incluso cuidados por un diseño que no van a encontrar en la competencia, y que hará su día a día más cómodo. No querrán quedarse porque sea el mejor sueldo, querrán quedarse por la comodidad de un espacio pensado también para ellos.

Esta sensación de estar donde debes estar, se transmite. Del mismo modo que notamos el enfado, la preocupación y la alegría de quien está a nuestro lado sin hablar con esa persona, así es cómo notamos que un empleado está bien, y no hay nada que genere más confianza en nuestros clientes.

El tiempo en el diseño de los locales comerciales

Paso 3: Tiempo. Nada más vital para nuestra inversión, que el tiempo, por lo que aquí seremos breves. En un plazo no superior a 2 meses tendremos diseño, licencias en marcha, y proyecto ejecutado para espacios inferiores a 60 metros cuadrados. Proyectos pequeños de 60 a 100 metros necesitan de 3 meses. Si tu tienda tiene entre 100 y 200 metros cuadrados, en 4 meses tendrás la puerta del negocio abierta y a partir de 200 metros mejor consultamos.

Todo ello irá en función del diseño elegido, ya que éste puede acortar o alargar hasta el infinito tanto los plazos, como el presupuesto. Todo dependerá de los objetivos que tengáis. Siempre aconsejaremos la mejor opción, aún cuando ésta no os guste por tiempo o presupuesto. Es nuestra obligación profesional que tu inversión se rentabilice.

Si quieres que empecemos a trabajar en tu local rellena el formulario que encontrarás más abajo y solicita presupuesto, sin compromiso.

 

Solicita un presupuesto

Interiorismo Comercial

Trabajos recientes

Array
Ver todos >

Diseño y desarrollo MKT Medianet | Internet Factory